Tuesday, October 16, 2007

Alguna vez

¿Bisexual?

¿Qué rayos es eso?... mientras estuve con un hombre nunca pasó por mi cabeza si yo era heterosexual, lo juro. Yo solamente amaba a este hombre y tantán. Años después me enamoré de una chica. Desde ese momento, términos como "tortillera", "bisexual", "buga", "pasiva", "activa", "en el clóset", "fuera del clóset", "activismo", "abominable", "antinatural", "día del orgullo", "minoría", etccc llovieron sobre mi cabeza y, por un tiempo, dejé todo esto completamente fuera de mi vida pues yo sólo amaba a esta mujer y tantán.

Recuerdo que rechacé el término "bisexual" porque, en ese tiempo, lo entendí como el estar envuelta en dos relaciones a la vez (con un hombre y con una mujer). De manera que creí que si estaba con un hombre entonces yo era hetero y si estaba con una mujer yo era lesbiana. Realmente me costó desmenuzar y entender toda esta nueva subcultura .
Fue hasta que llegó a mis manos un libro, un regalo hecho por una heterosexual: "Más que amigas" de Jennifer Quiles. Este libro me ayudó inmensamente. Cuando llegué al capítulo del bisexualismo sentí que la autora, una verdadera genio, describía lo que yo era y entendí mucho sobre mí misma.

No opino que seamos todas iguales ni que yo esté dando voz a lo que es una bisexual. Pero gracias a Jennifer Quiles entendí el por qué había situaciones en las que yo me sentía más cómoda entre chicas heteros y por qué en otras ocasiones me sentía más agusto entre lesbianas. Y es que, al principio y por mucho tiempo, no conocí a ninguna bisexual.
Hoy entiendo la bisexualidad como una naturaleza. Tenemos una sensibilidad muy especial. Ni mejor ni peor, simplemente única y me gusta.